19-03-2019

El pasado miércoles, la planta de Lordstown (Ohio) de General Motors, produjo su último vehículo y se convirtió en la primera de cinco fábricas en Norteamérica que dejarán de producir este año. Además, marcó el final de la fabricación en EE.UU. del Chevrolet Cruze.


Tras esta decisión el presidente de Estados Unidos, Donald Trump recriminó a la compañía de automóviles que haya invertido en otros países y no en Estados Unidos. "Quiero que los trabajos se queden en EEUU y que (la planta de) Lordstown (Ohio), en una de las mejores economías de nuestra historia, se abra o se venda a otra empresa que la abra rápidamente", reclamó a través de twitter.


Además, el mandatario estadounidense emplazó a General Motors a que cierre algunas de sus instalaciones de China o México y emplazó a la corporación y el sindicato United Automobile Workers (UAW) a que inicien ya las conversaciones para tratar el futuro de la factoría de Ohio, previstas comenzarán en septiembre u octubre.


"¡Por qué esperar, Que comiencen ya!, se preguntó Trump, asegurando que la economía estadounidense es la mejor en la actualidad y la "envidia de todos".


General Motors presentó a finales de noviembre del año pasado un nuevo plan de mejora de la eficiencia de sus operaciones que contempla un recorte de su plantilla del 15% y el cierre de cinco plantas de producción en EEUU y Canadá.


Actualidad Laboral / Ver completo en Estrategia y Negocios