22-06-2017
 

David Scowsill, presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha cifrado en 166.000 millones de dólares el impacto del sector turístico en la economía mexicana, una cifra que representa cerca de 16% del PIB nacional.

Aseguró que los viajes y el turismo han generado 8,7 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos el año pasado, lo que representa cerca de 17% de todos los del país.

En una rueda de prensa cuyas principales declaraciones recoge el newsletter digital Caribbean News, el ejecutivo del país azteca ha señalado que para llegar a esas cifras han jugado un papel fundamental las estrategias de promoción que se han puesto en marcha desde sus administraciones de tal forma que "han servido de ejemplo a nivel mundial".

De esta forma, Scowsill ha señalado que hoy cuando se habla con gobiernos de diferentes naciones se ponen como ejemplos México y Tailandia por lo bien que están haciendo las cosas. Por ello, considera que se han convertido en un país que se vende bien fuera de sus fronteras, lo que favorece a su crecimiento.

Como parte de la estrategia de éxito este ejecutivo ha destacado el hecho de que la marca país se ha creado a lo largo de años sin que los cambios en la direcciones del Consejo de Promoción Turística de México hayan afectado a su percepción internacional.

Otro elemento característico de esta estrategia lo constituye el enfoque "a la diversificación de segmentos, además del sol y playa, de tal forma que México es un gran ejemplo dónde se reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento económico y de la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a las comunidades”.

Actualidad Laboral / Con información de El Financiero