03-01-2022

El Consejo Mundial del Transporte y el Turismo ha informado de que, el sector del turismo en Gran Bretaña requiere urgentemente 205.000 empleados nuevos, para poder atender a la demanda existente. En cada hotel o en cada empresa de transportes se buscan empleados. El sector del turismo cree que esta situación podría afectar la capacidad para recuperarse del Covid, cosa que debería suceder en 2022.


Un equipo de la Universidad de Oxford estudió los mercados laborales de Estados Unidos, Francia, España, Portugal e Italia en el segundo semestre de 2021; y, descubrió, que en todos los casos hay carencia de mano de obra. Solo en el Reino Unido, la diferencia entre oferta de empleo y demanda es del 12% en favor de la oferta; lo que significa que una de cada ocho ofertas de trabajo, queda sin atender. Esto está llevando a un paulatino aumento de los salarios que se están ofreciendo.


Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno británico aplicó –como en la mayor parte de los países– un plan de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que puso al 80% de la plantilla en sus casas, con salarios de hasta 2.900 euros mensuales. Por ello, muchos trabajadores abandonaron los empleos. Ahora, cuando se inicia una normalización acelerada, se considera que las empresas volverán a necesitar a los empleados que, en muchos casos, se han ido.





Actualidad Laboral / Con información de El Preferente