En junio, parte de los usuarios de HBO Max recibieron un correo electrónico de prueba casi vacío de la empresa en su bandeja de entrada. Tan pronto como ocurrió, se volvió viral en Twitter, ya que los usuarios intentaron averiguar qué estaba pasando. Lo que realmente sucedió, tuiteó la compañía más tarde, fue que un pasante cometió un error. El tuit de HBO sobre el incidente ganó más de 100,000 me gusta y resultó en una gran cantidad de apoyo para el pasante. Muchos usuarios de Twitter respondieron compartiendo historias de grandes errores que habían cometido en el trabajo.
Cometer un error laboral puede ser estresante y contribuir a los sentimientos de ansiedad, dijo anteriormente a Insider la experta en el lugar de trabajo Mary Hladio. El estrés y el agotamiento relacionados con el trabajo están en aumento: 72% de los estadounidenses que regresan a una oficina dicen que se sienten agotados, según una encuesta de Insider.
"Cuando cometemos un error, experimentamos una disonancia cognitiva, que es una forma de malestar y tensión mental", dijo Hladio. "Esto se debe en parte a que sabemos que dañará nuestra reputación personal y profesional". Pero cometer errores también puede ser una oportunidad para el crecimiento personal, dijo Christine Cruzvergara, directora de estrategia educativa de Handshake, una organización que ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo. Se trata de adoptar la actitud correcta cuando te equivocas y mostrar cómo puedes crecer a largo plazo, explicó.
«Aprender y cometer errores es una parte recurrente del camino hacia el éxito final», dijo Cruzvergara. Así es como puedes sacar el mejor provecho de una mala situación cuando te equivocas en el trabajo.
1- Asumir la responsabilidad
El primer paso después de cometer un error es asumir la responsabilidad. Díselo a tu jefe antes de que se enteren ellos mismos. La honestidad muestra integridad y ayuda a garantizar una solución lo más rápido posible, dijo Cruzvergara. Como gerente, es importante reconocer la voluntad de su empleado de presentarse, agradecerle su franqueza y luego hacer un seguimiento con preguntas sobre el error, dijo.
«Las preguntas pueden ser una forma poderosa de abrir el pensamiento y fomentar la comunicación abierta y crear un espacio seguro para el fracaso», dijo Cruzvergara. «Si los empleados se sienten cómodos al enfrentar los desafíos a tiempo y con frecuencia, podemos pensar en soluciones y formas de mitigar el problema en el futuro de manera más efectiva».
2- Proponer una solución
El segundo paso que los empleados deben tomar después de cometer un error es proponer una solución propia, dijo. Proponer una respuesta a un error en el lugar de trabajo es proactivo y muestra que el empleado se ha tomado el tiempo para reflexionar sobre sus acciones, dijo.
«Antes de acercarte al liderazgo, pregúntate: ‘¿He buscado el consejo de las personas adecuadas para intentar resolver esto?’ Cruzvergara dijo: «Es probable que tu gerente pregunte esto, por lo que tener una respuesta preparada con anticipación mostrará iniciativa y un enfoque orientado a la solución».
3- Tómate un tiempo para reflexionar sobre ti mismo
Los empleados deben tomar en serio sus errores para que comprendan cómo evitar volver a cometerlos, dijo Cruzvergara. David Parnell, consultor legal y entrenador de comunicación, le dijo anteriormente a Insider que si bien los gerentes saben que todos cometen errores, quieren saber que sus empleados no repetirán el mismo error una vez más.
Los empleados no deben revolcarse en sus errores, pero deben tomarse el tiempo para comprender cómo evitar hacer lo mismo en el futuro, dijo Cruzvergara.
«Lo que haces después del error, adoptar un enfoque basado en soluciones y aprender de la experiencia, es lo más importante y puede llevar años de práctica hacerlo con elegancia», dijo.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider