En el segundo trimestre del año, las ganancias de Twitter crecieron 74%, al sumar 1190 millones de dólares y un total de 206 millones de usuarios activos diarios. La red social indicó que lo anterior, se debió a un fuerte incremento de ingresos por publicidad y por los eventos deportivos que se llevarán a cabo este año; como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo a su reporte trimestral, Twitter en publicidad tuvo un alza de 87%, al sumar 1050 millones de dólares. Con un panorama positivo la empresa, con sede en San Francisco - Estados Unidos, mejoró sus expectativas de crecimiento en ingresos para este año, al pasar de 25 a 30%.
“A medida que entramos en el segundo semestre de 2021, estamos enviando más, aprendiendo más rápido y contratando talentos notables”, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Sin embargo, la base de usuarios de Twitter en Estados Unidos bajó en un millón de personas de marzo a junio, respecto al trimestre anterior.
A principios del año, la compañía ha buscado la introducción de nuevos productos dentro de la plataforma; como las salas de chat, los fletes y tuits con audios.
Twitter prevé que sus ingresos totales del tercer trimestre se sitúen entre 1220 millones y 1300 millones de dólares. Más o menos en línea con las estimaciones del consenso de los analistas de mil 170 millones de dólares.
Actualidad Laboral / Con información de Milenio