20-10-2022
A diez días de la fecha límite para cerrar el acuerdo de compra con Elon Musk, Twitter congeló las cuentas de adjudicación de acciones para los empleados, según un reporte de Bloomberg. La plataforma actualizó su página de preguntas frecuentes para empleados, para informar a los miembros del staff que no podrán realizar movimientos con sus acciones desde el Equity Award Center.
Fuentes consultadas por Bloomberg, explicaron que el cambio se da “en anticipación”, al cierre del trato de compraventa con el dueño de Tesla. Y que las acciones restringidas, serán adjudicadas a los trabajadores de Twitter a principios de noviembre.
Algunos de los empleados estarían buscando otros trabajos, con el objetivo de renunciar cuando se liberen las acciones; de acuerdo con las fuentes. El proceso de compraventa ha causado preocupación entre los trabajadores, por posibles recortes de nómina.
Fin de la saga Musk vs. Twitter
La actualización, según el reporte, indica que el congelamiento de acciones hará posible, “la conciliación final de las cuentas de los empleados antes del cierre de la adquisición”. La fecha límite para el cierre de la compra total de Twitter por parte de Musk, es el próximo viernes 28 de octubre, por $44,000 millones; el monto acordado en la oferta inicial de Musk en abril.
La adquisición de Musk se dará tras una corta batalla legal, en la que el empresario acusó a Twitter de declarar ante las autoridades información engañosa; respecto al número de bots o cuentas falsas activas en la plataforma.
Actualidad Laboral / Con información de El American