27-03-2023
Twitter se ha devaluado hasta los 20.000 millones de dólares, 18.500 millones de euros; según se recoge en un plan de incentivos en acciones para empleados, que ha puesto en marcha la compañía. La cifra actual es menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares, en los que fue valorada la red social en octubre del año pasado; cuando se cerró su compra por parte del empresario estadounidense Elon Musk. Fidelity, que ayudó a Elon Musk a financiar la compra de Twitter, ya devaluó hace unos meses, en un 60% su paquete accionarial en la red social.

Elon Musk ha declarado públicamente, que espera que Twitter ingrese este año 3.000 millones de dólares. Lo que supone una caída del 40% respecto a 2021, el último año en el que se hicieron públicas las finanzas de la compañía. La plataforma carga además, con 13.000 millones de dólares de deuda; que generan unos pagos por intereses de 1.500 millones de dólares anuales.

Twitter ha sufrido esta fuerte caída de los ingresos, debido a la huida de anunciantes que se produjo, tras el desembarco de Elon Musk. Muchas marcas dejaron de publicitarse en la red social, ante los temores de un aumento del contenido dañino en la plataforma; por la política más laxa de moderación de contenido, y la falta de personal tras el drástico plan de despidos. Musk aseguró en enero, que Twitter empleaba a 2.300 profesionales, frente a los 7.500 empleados que tenía cuando fue adquirida.

En un correo enviado a los empleados, en el que se anuncia el plan de incentivos en acciones, Elon Musk muestra su optimismo acerca del futuro de la red social; según desvela The Wall Street Journal. "Veo un camino claro pero difícil, para alcanzar una valoración de más de 250.000 millones de dólares", dice el empresario a los empleados.

Filtración del código



Por otra parte, Twitter ha denunciado que parte de su código fuente -el software sobre el que corre la red social-; se ha filtrado y ha estado visible en el repositorio, del servicio de desarrollo de software GitHub. Esta empresa asegura que ya ha retirado el código, tras recibir el requerimiento legal de Twitter.

Por su parte, la red social ha solicitado a la justicia que cite a GitHub; para identificar quién filtró la información, e indagar quiénes lo han podido descargar.

Según informa The New York Times, el código fuente de la compañía recoge aspectos relativos a la de seguridad. Que pueden servir a los ciberdelincuentes, para realizar ataques que les permitan acceder a datos de los usuarios; o para provocar la caída operativa de la red.

.

Actualidad Laboral / Con información de Expansión