Twitter ha publicado los resultados relativos al primer trimestre del año revelando que ha mejorado sus beneficios, sus ingresos así como el número de usuarios, lo que le ha llevado a dispararse más de un 13% en los primeros compases de Wall Street.
En concreto, la red social de microblog ha logrado unas ganancias de 190,8 millones de dólares (170 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 213% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018. En términos de beneficio por acción, Twitter ha registrado una ganancia de 37 centavos por acción frente a los 16 centavos del año pasado y los 15 centavos que esperaba el mercado.
Asimismo, ha disparado un 18% los ingresos, que han crecido hasta los 786,9 millones de dólares frente a los 665 millones del mismo periodo del año pasado. Los analistas no contaban con un crecimiento tan alto de la compañía, que estimaban con unos ingresos de 775 millones de dólares.
También han crecido los usuarios activos mensuales. El promedio fue de 330 millones, 9 millones más que el último trimestre del año pasado. Eso sí, el número de usuarios en EEUU cayó a 68 millones de usuarios, frente a los 69 millones en el mismo período del año anterior.
Uno de los grandes objetivos de la plataforma para fomentar su uso y atraer a más marcas es rebajar el discurso de odio que se pueden encontrar en muchas de sus conversaciones, por lo que están tomando medidas "proactivas" al respecto. Eliminar cuentas, ocultar comentarios o tomar medidas previas a que se reporten por otros usuarios son algunas de las medidas que está llevando a cabo la red social.
"Estamos tomando un enfoque más proactivo para reducir el abuso y sus efectos en Twitter", dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter a los inversores, quien ha explicado que "cuando es posible tomamos medidas antes de que el abuso se informe Por ejemplo, ahora estamos eliminando 2.5x más Tweets que comparten información personal y en torno al 38% de los tweets abusivos que se eliminan cada semana se detectan de forma proactiva mediante aprendizaje automático".
Otro de los grandes avances en los que trabaja la compañía es en el desarrollo de su nueva aplicación, Twttr, que actualmente es un prototipo. Con ella rediseña el concepto de la app para que "se sienta más rápida, más fluida y más divertido."
Actualidad Laboral / Con información de El Economista