Como parte de su proyecto para aumentar la monetización de contenidos, Twitter anunció su nueva herramienta para que los usuarios puedan dar y recibir propinas. Se trata del ‘Tip Jar’, una función que forma parte de los cambios que está implementando la plataforma.
“Tú diriges la conversación en Twitter y queremos hacer más fácil que se apoyen mutuamente más allá de los Follows, Retweets y Likes. Hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban propinas”, escribió Esther Crawford, gerente senior de producto de Twitter, en el blog de la plataforma.
Con esta función, los usuarios ya no necesitarán acudir a recursos externos, como PayPal, ni compartir su cuenta bancaria (con el riesgo que eso implica). Ahora podrán recibir alguna retribución por su trabajo o pedir ayuda económica de una forma más sencilla.
“Tip Jar es una forma fácil de apoyar las increíbles voces que construyen la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero”, agregó Crawford.
¿Cómo funciona el ‘tarro de propinas’?
Según explican desde Twitter, puedes saber que un perfil cuenta con ‘Tip Jar’ si ves el ícono de un tarro junto al botón ‘Seguir’.
Al dar click en el ícono aparecerá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Selecciona el método que más te convenga y serás enviado a la aplicación seleccionada, “donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas”, indicó Crawford.
Entre las plataformas de pago a elegir para estas transacciones están PayPal, Patreon, Bandcamp, Cash App y Venmo. También aclaran que Twitter no cobrará comisión ni porcentaje por el uso del ‘Tip Jar’. Además, la función también está disponible en Twitter Spaces para los usuarios con sistema Android.
En su fase inicial, el ‘tarro de propinas’ solo estará disponible para algunos usuarios de la red social.
“Por ahora, un grupo limitado de personas que usan Twitter en inglés alrededor del mundo pueden agregar Tip Jar a su perfil y aceptar propinas. Este grupo incluye creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro. Pronto, más personas podrán agregar Tip Jar a su perfil y lo expandiremos a más idiomas”, explicó la ejecutiva.
Esta semana, Twitter dio a conocer que compró la startup Scroll como parte de su proyecto para implementar las suscripciones de pago. La app, que cobra una cuota mensual para evitar los anuncios en páginas de noticias, se integrará a la plataforma de pago que están desarrollando. Esta también incluiría a Revue, el servicio de noticias que recientemente compró Twitter, así como otras herramientas propias, explicó Mike Park,vicepresidente de producto de Twitter, en un comunicado.
Las plataformas de redes sociales están cada vez más interesadas en la monetización de sus contenidos. Tal es el caso de Instagram, que anunció nuevas herramientas para que los influencers obtengan más ganancias. También está Spotify, que ya permite a los creadores de podcasts cobrar por acceder a contenido exclusivo.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur