18-03-2016
Una multa por 5 mil euros impuso la comisión de disciplina y ética de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (Uefa) al centrocampista del Lokomotiv, Dimitri Tarasov, por exhibir una camiseta con la imagen del Presidente Vladimir Putin, al final de un partido, en febrero. El reglamento de esa organización prohíbe "todas las formas de propaganda política, ideológica y religiosa".

Luego del partido de la Europa League, del pasado 17 de febrero, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y mostró una con la fotografía del Mandatario ruso con el mensaje "el presidente más educado", en referencia a los soldados desplegados en Ucrania para anexionar la península de Crimea (marzo 2014), presentados como "gente educada" por los rusos, reseñaron medios internacionales.

En esa oportunidad Tarasov declaró "es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y dispuesto a respaldarle. En la camiseta estaba escrito todo lo que quería decir". Mientras que su club condenó la actitud y anunció que sería multado con 300 mil euros.

Actualidad Laboral

Imagen La Vanguardia