Jeff Bezos ha vuelto a convertirse en la persona más rica del mundo. El patrimonio del fundador y director ejecutivo de Amazon es de alrededor de 93.800 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index.
Después de que las ganancias del tercer trimestre de Amazon le generaran 6.440 millones de dólares extra, le ha arrebatado el primer puesto a Bill Gates.
Además de fundar el gigante de la venta en línea Amazon, Bezos también es el propietario de The Washington Post y de una compañía aeroespacial, Blue Origin. Entonces, ¿cómo es la vida diaria de este magnate del sector tecnológico?
Bezos cree en la importancia de dormir bien. Se despierta cada mañana naturalmente, sin la ayuda de un despertador.
Siempre empieza el día compartiendo un desayuno saludable con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos.
Para pasar tiempo de calidad con MacKenzie y sus cuatro hijos, nunca programa reuniones a primera hora de la mañana.
Bezos es famoso por no ser una amante de las reuniones. Se dice que se reúne con los inversores de Amazon tan solo durante 6 horas al año.
Cuando convoca una reunión, Bezos emplea la "regla de las dos pizzas": nunca organiza una reunión en la que dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo.
Bezos aparentemente solía ser un jefe bastante duro con sus subordinados, pero se rumorea que ha contratado a un entrenador para "suavizar su temperamento".
En general, ha establecido un ambiente "frugal" en Amazon, ya que la empresa no ofrece beneficios como masajes o almuerzos gratis a los empleados.
A Bezos le gustan los platos inusuales. Durante una reunión con el fundador de Woot, Matt Rutledge, pidió pulpo con patatas, tocino, yogur de ajo verde y huevos para desayunar. "Cuando miro el menú, hay algo que no entiendo", dijo Bezos. "Debo tomar pulpo de desayuno".
A Bezos también le gustan los food trucks. En 2014, le contó a Henry Blodget, editor jefe de Business Insider, sobre un food truck que se encontraba cerca de las oficinas centrales de Amazon. "Es una locura", dijo. B
ezos siempre sigue un ritual después de la cena: lavar los platos. "Estoy bastante convencido de que es lo más sexy que hago", le dijo a Blodget.
No está claro si Bezos sigue una rutina de ejercicio físico. Sin embargo, las fotos del director ejecutivo en una conferencia reciente hicieron que la gente lo comparara con Vin Diesel debido a su musculatura.
Amazon cuenta en estos momentos con varias series originales populares, como "El hombre en el castillo" y "Transparent," pero al director ejecutivo de Amazon le encanta Star Trek. Bezos incluso hizo un cameo sorpresa en la película de 2016 "Star Trek: más allá".
Aparte de ver "Star Trek", Bezos tiene otro pasatiempo relacionado con el espacio: volar en un submarino buscando viejos cohetes de la NASA. A menudo se lleva a sus hijos con él.
Bezos se asegura de descansar lo suficiente - duerme ocho horas cada noche.
Actualidad Laboral / Con información de Insider Pro