22-02-2023

Un grupo de empleados de Amazon instó al consejero delegado de la compañía, Andy Jassy, a dar marcha atrás en la decisión de obligar al personal a trabajar desde la oficina al menos tres días a la semana, informaron CNBC y Business Insider.


“Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a Amazon que proteja su papel y su estatus como líder mundial del comercio minorista y la tecnología cancelando inmediatamente la política de RTO (regreso a la oficina) y emitiendo una nueva política que permita a los empleados trabajar de forma remota o más flexible, si así lo eligen, según lo permita su equipo y su función laboral”, dijeron los empleados en un borrador de la petición visto por Business Insider.


La semana pasada, Jassy comunicó a los empleados de Amazon en un memorándum que tendrán que trabajar desde la oficina más de la mitad de la semana.


Cabe recordar que el gigante del comercio electrónico anunció en enero pasado que eliminará “poco más de 18.000” puestos de trabajo, incluyendo algunos en Europa, en otra señal de las dificultades del sector tecnológico en Estados Unidos.


Se verán afectados principalmente las tiendas operadas por el grupo y los recursos humanos.


Ya en noviembre, varios medios estadounidenses habían informado que la empresa con sede en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, planeaba despedir a unos 10.000 empleados.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios