¿Te sientes estresado, con exceso de trabajo o abrumado? Existe una sencilla solución que puede aportar más felicidad a tu vida y mejorar tu vida laboral.





Encuentra un hobby





Tener una pasión en la vida que sea igual (si no mayor) que tu trabajo puede mejorar tu vida profesional de una forma increíble. Lo digo por experiencia: En mi propia vida, mi afición a la fotografía ha sido un salvavidas a la hora de ayudarme a alcanzar el equilibrio en mi carrera. No solo el hecho de cambiar a la fotografía me proporciona satisfacción personal, sino que también me ha enseñado habilidades creativas y de resolución de problemas que me han ayudado activamente a avanzar en mi carrera. También me ha proporcionado un necesario respiro de la rutina diaria.





A continuación, comparto algunas formas en las que mi afición a la fotografía me ha hecho mejorar en mi trabajo diario; aunque estos beneficios son bastante universales para aficiones y carreras de todo tipo.





Te hace más interesante





Si solo te preocupas por el trabajo y nada más, lo más probable es que no seas una persona dinámica con la que la gente desee relacionarse: probablemente seas otro aburrido adicto al trabajo.





Una afición puede ayudarte a mantener una conversación y a conectar con la gente a un nivel que va más allá de los negocios.





Puede aumentar tu creatividad





Uno de los mayores beneficios de tener una afición es que te hace más creativo. Este aumento de la creatividad puede tener una serie de efectos positivos cuando se trata de tu profesión.





Por ejemplo, si me tomo el tiempo de salir a la naturaleza y hacer fotos, tengo que tomar toda una serie de decisiones creativas. ¿Cómo debo recortar esa foto? ¿Desde qué ángulo debo tomarla? Tener la capacidad de resolver problemas de una forma tan placentera puede aportar una nueva perspectiva a mi trabajo también, permitiéndome plantear soluciones de forma creativa y constructiva cuando sea necesario.





Puede ayudarte a desconectar





Tener un hobby te permite desconectar del trabajo. Lo creas o no, más trabajo no es necesariamente mejor. Revisar constantemente el correo electrónico no hace que seas mejor en tu trabajo, y a veces es necesario un descanso para poder volver a mirar constructivamente tu trabajo y aumentar la productividad.





Te permite reiniciar





¿Cuántas veces en la vida has deseado tener un botón de "reset"? Lamentablemente, no existe (todavía), pero un pasatiempo es lo más parecido.





Cuando me pierdo en las minucias que conlleva ser empresario, y luego hago una pausa y dedico algo de tiempo a la fotografía, tengo la capacidad de dejar de lado mi trabajo durante un breve periodo de tiempo. Cuando vuelvo a retomarlo, los proyectos que estaba posponiendo o en los que no estaba haciendo mi mejor trabajo parecen mucho más fáciles de repente.





Te permite ser fiel a ti mismo





Puede que no todos acabemos siendo bailarines, bomberos o lo que sea que soñábamos ser de niños. Pero eso no significa que no puedas seguir haciendo lo que te gusta.





Como adultos, no tenemos necesariamente oportunidades para encontrarnos a nosotros mismos, así que tenemos que aprovecharlas. Un hobby es una buena oportunidad para encontrar el tiempo y el espacio que necesitas para conectar realmente contigo mismo y seguir creciendo como persona.





Proporciona una visión más amplia del mundo





Aunque trabajes en una gran industria, tu campo profesional es finito en cuanto a su alcance y puntos de vista. Tener un hobby puede servir como un poderoso recordatorio de que hay un gran mundo ahí fuera.





Me encanta mi trabajo. Sin embargo, incluso cuando amas tu trabajo, es común sentirse atrapado a veces, olvidarse del resto del mundo que sigue avanzando. Para mí, la fotografía me permite reconectar con el mundo, con la naturaleza, con la gente y con algo más grande que yo. Me ayuda a desarrollar una visión más amplia del mundo, y esto me impide encajonarme profesionalmente, tanto en lo que respecta a mi forma de pensar como a mis viajes.





Crea conexiones





Si tu vida gira en torno al trabajo, las cosas pueden volverse bastante solitarias. Una afición puede ayudarte a conectar no solo contigo mismo, sino también con los demás.





Las aficiones te permiten crear una comunidad. Por ejemplo, si eres padre, quizá tu afición sea hacer maquetas de trenes con tu hijo, lo que crea un vínculo y una conexión más profundos. Si trabajas solo, quizá hacer del yoga tu afición te permita conectar con otros y hacer amigos, ya que no tienes una comunidad de compañeros de trabajo.





La conexión es algo poderoso que enriquece tu vida. Una mejor calidad de vida significa una mayor felicidad en general, lo que te servirá en el trabajo y más allá.





Motiva





Mantener la motivación puede ser difícil. Como empresario, puede ser especialmente difícil, simplemente por el nivel de automotivación que necesitas cada minuto de cada día. Puede ser una gran presión, y no se puede correr en vacío para siempre.





Si me tomo un tiempo para recargarme, puedo abordar mi trabajo con una sensación de motivación y claridad renovadas. Tener una afición enriquece tu vida, te da vitalidad y te da un sentido de identidad y propósito. Estas cosas pueden tener un poderoso efecto dominó en tu vida personal y profesional. Al desarrollar y cultivar aficiones que te interesan, puedes experimentar todos estos beneficios y más.





Actualidad Laboral / Con información de Ihodl