“En Venezuela hay un rezago tecnológico a nivel empresarial”, reconoce el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig.
En esta organización consideran que contar con mejores sistemas permitiría a las empresas de los distintos sectores ser más eficientes en sus procesos productivos.
Tanto representantes de Fedecamaras como de la empresa Microsoft de Venezuela, advierten que las pequeñas y medianas empresas son las que requieren mayor apoyo para disponer de herramientas que les permitan mejorar sus comunicaciones y sistemas tecnológicos en general. “El segmento con mayor desventaja tecnológica es el de la pequeña y mediana industria”, afirmó Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft de Venezuela.
Proporcionar este tipo de herramientas a estas empresas es uno de los propósitos que persigue una alianza estratégica que suscribieron ambas organizaciones este miércoles. La idea es identificar los requerimientos que en materia tecnológica tienen las compañías de los diversos sectores productivos, en las distintas regiones del país para ofrecerles soluciones que se adapten a sus necesidades y objetivos de negocio.
La alianza también persigue adelantar un plan de responsabilidad social empresarial, apoyando a emprendedores que participan en el programa “Aprendiendo a Emprender” que desarrolla Fedecamaras. “Parte de lo que nosotros estamos haciendo es incorporando componente tecnológico a todas estas pequeñas empresas y personas”, dijo Rubín.
Este programa de responsabilidad social también busca impulsar la incorporación de jóvenes en el desarrollo de proyectos innovadores y de acciones que contribuyan a mejorar su comunidad.
El acuerdo además abarca el área de formación. Microsoft de Venezuela ofrecerá a los emprendedores programas educativos. También ofrecerá cursos a estudiantes, docentes y personal administrativo de instituciones educativas para el manejo de las distintas herramientas Office y de conceptos básicos de tecnología.
Actualidad Laboral