18-03-2016
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se pronuncia ante el feriado decretado por el gobierno, señalando que los problemas del país no se van a resolver positivamente si no se convoca a los venezolanos al trabajo intenso para recuperar la senda de productividad y el progreso.
La productividad se construye trabajando, no declarando feriados, que además se deciden al margen de la consulta con el sector privado y sin tener presente el análisis de costos y beneficios.
Entendemos que la angustia por la escasez, el empleo precario, el empobrecimiento y la ausencia de una visión de futuro compartida y realista agotan física y espiritualmente, y muy probablemente necesitamos tiempo para recuperar parte de nuestras energías. Estamos conscientes del peso que todos llevamos sobre los hombros, como ciudadanos, como trabajadores y como empresarios. Pero una sociedad en recesión no sale del abismo sin trabajar y sin que sus líderes convoquen al trabajo, la productividad y la generación de riqueza. La prosperidad es un resultado del trabajo incesante. No es un regalo. No ocurre por milagro. Y Venezuela necesita reencontrarse con la ruta de la prosperidad, cuya senda es el trabajo.
Actualidad Laboral / Comunicado Cámara de Caracas