12-02-2015
Marcela Máspero, Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), desestima que las modificaciones que se han realizado al sistema cambiario sean efectivas para resolver las dificultades que enfrenta la economía nacional entre las que se encuentran el desabastecimiento y la inflación.
La dirigente sindical critica que no se haya consultado a empresarios y a trabajadores acerca de estos ajustes. “Al no existir ningún tipo de control social sobre estas medidas, realmente creemos que ha sido un parcho más que se le pone a una situación que lo que amerita es una intervención de los actores productivos, de los actores económicos y de los actores sociales para generar el empleo productivo e inversión nacional”, afirmó.
Máspero destaca que en el país existe “voluntad de producir”, pero que es necesario lograr consenso entre empresarios, trabajadores y Gobierno. “Porque se trata de definir políticas públicas, se trata de caracterizarlas, de hacerle evaluación, seguimiento y sobre todo control social” dijo.
Actualidad Laboral