11-04-2016
Las empresas públicas y privadas del estado Sucre estarían violentando los derechos de los trabajadores y la libertad sindical. Así lo denunció la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, luego de sostener un encuentro con dirigentes de diferentes sectores de la región.

Informó que introducirán un pliego conflictivo y también realizarán una serie de propuestas para movilizar a los trabajadores de forma unitaria. El objetivo es, según la sindicalista: “acabar con la corrupción, erradicar la pobreza creciente y proteger nuestros empleos y salarios”.

Máspero constató denuncias como retrasos en el pago de los aumentos salariales, decretado por el Ejecutivo Nacional, a los bomberos del municipio Sucre, a los trabajadores del Instituto de Saneamiento Ambiental (Iamsa) y del Mercado Municipal; persecución contra una trabajadora de la enlatadora Avecaisa; incumplimiento de contrato colectivo en la Compañía Anónima Industrial de Pesca (Caip); y desmejora en los beneficios de alimentación de la empresa Polar Marigüitar.

Actualidad Laboral / ASS