09-02-2015
Con la caída del ingreso petrolero, el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, teme que no se logre la forma del contrato marco del sector público. “Nos preocupa que con la crisis económica que vive el país se siga postergando el anuncio sobre este acuerdo que no ha sido consultado con las bases sindicales”.

Según la información que maneja, el texto laboral ya habría sido aprobado entre los negociadores y el gobierno nacional, pero no se ha hecho pública por “una lucha interna entre los poderes económicos que están en el gobierno”. Por eso pidió al Presidente Nicolás Maduro, un pronunciamiento urgente.

Así mismo denunció que con la incorporación de las milicias obreras, en el proyecto de contrato colectivo, se estaría violentando el principio de la libertad sindical. Esta figura, a su juicio, están dedicadas “a espiar a los trabajadores que denuncien a los patronos de la administración, para luego ser despedidos sin los protocolos de calificación de despidos, amparados en esta nueva figura que reedita el modelo de supuestos patriotas cooperantes”.

Actualidad Laboral / ASS