13-01-2015
La Unión Nacional de Trabajadores (Únete), a través de un comunicado, emplazó al Ejecutivo a tomar medidas de emergencia que resuelvan la escasez de productos en el mercado. A juicio de la dirigencia sindical, el desabastecimiento “obedece al debilitamiento del aparato productivo nacional”.

“Instamos al gobierno a reconocer sus errores, a ser humilde y a tomar medidas previamente consultadas con los factores productivos, entre ellos, los trabajadores. Que entienda la necesidad del pueblo y que se avoque a trabajar en la solución de esta situación que tiene a los venezolanos presos del hambre y de la humillación”, señalan en el texto.

Por otra parte, la Únete rechazó los señalamientos y acusaciones de los altos funcionarios contra los consumidores quienes se encuentran en las colas de los supermercados y abastos del país; así como las detenciones a ciudadanos por tomar fotos. “Por supuesto, ninguno de estos funcionarios usan el transporte, la educación, la salud pública y mucho menos hacen cola, o visitan hasta 10 establecimientos comerciales para abastecer a su familia”.

Esta organización sindical reiteró que se mantiene en movilización y lucha permanente, para hacer respetar los derechos de los trabajadores.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen El Tiempo