03-10-2016
Una política "consensuada" con los transportistas, usuarios y gobierno propuso la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) a propósito de la discusión sobre el aumento del pasaje aprobado y que entrará en vigencia desde martes. La coordinadora nacional de esta central, Marcela Máspero, señaló que las demandas de los conductores son "reales, justas y necesarias".

"Desde nuestra central sindical Únete exigimos una solución estructural a la política de transporte colectivo en el país, exigimos políticas públicas para el sector transporte, que incluyan a los transportistas, a los usuarios y al sector productivo en el debate para lograr un transporte seguro y de calidad", expresó la dirigente sindical.

Así mismo recordó que las organizaciones de transportistas han presentado propuestas técnicas al Gobierno como la mesa de seguridad que "solo se reactiva cuando asesinan a un chofer, o porque los robos que a diario se repiten en las unidades adquieren fuerza mediática". Esta representación sindical reitera su apoyo a "la lucha de los trabajadores del sector transporte y exige al Gobierno dejar de mentir al país y atender con seriedad este tema que afecta a millones de trabajadores". Para finalizar, Máspero invitó a todos los sectores en lucha a sumarse a la gran jornada nacional por todos los derechos para todos, la justicia y la democracia.

Actualidad Laboral