04-02-2016
“La amnistía es un tema que no tiene nombre, es potestad de la Asamblea Nacional y por eso vamos a acudir a esa instancia”, dijo la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero sobre el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobado este jueves, en primera discusión. Advirtió que esto debe ir más allá de proteger a quienes son perseguidos en el sector público por “pensar diferente”.
“Amnistía para todos los que hemos luchado desde hace 6 o 7 años por los derechos de los trabajadores y hemos sido despedidos, desmejorados, presos, imputados penalmente”, expresó la dirigente sindical. Pero además suscribirán un proyecto de Ley sobre Libertad Sindical que presentará la Unidad de Acción Sindical y Gremial.
Las propuestas de esta central sindical serán presentadas ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Así mismo planteará la conformación de una instancia especial que evalúe el desempeño de las empresas recuperadas "o mejor dicho, perdidas".
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas