19-02-2016
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) calificó como un “paquetazo rojo”, las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, esta semana. Dijo que esa central sindical definirá en un consejo central ampliado, las acciones que realizarán para rechazar el aumento de la gasolina y la devaluación de la moneda.

A su juicio estas decisiones del Gobierno venezolano “incidirán en el aumento de los productos de primera necesidad y se convertirá en sal y agua el aumento del 20% del salario mínimo y cestaticket, más cuando la inflación del año 2015 de la canasta alimentaria superó el 200%. El 20% es una suma irrisoria”, advirtió.

De igual manera denunció que los trabajadores no fueron consultados por el Ejecutivo. “Estamos excluidos de todas las decisiones y estamos quedando sin empleos productivos”, y agregó que en la industria farmacéutica existen 2 mil desempleados, cerca de 30 mil en la pequeña y mediana industria y con la medida de los centros comerciales y despidos de empresas recuperadas, serían cerca de 50 mil desempleados.

Actualidad Laboral / ASS