31-08-2016
Organizaciones sindicales y gremiales han expresado su disposición a participar en la llamada "toma de Caracas", este 1ero de septiembre. La coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, aseguró que no se trata de una movilización que pertenece solo a los partidos políticos o a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "es una gran avalancha social".

En declaraciones a Unión Radio, la dirigente sindical convocó a los trabajadores a sumarse a la marcha sin temor, porque "el derecho a manifestar, el derecho a la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio es Constitucional". La Únete rechazó los despidos y amenazas en la administración pública por firmar para solicitar la consulta popular, así las detenciones a los dirigentes políticos.

Máspero aseguró que las personas despedidas en el sector público, por razones políticas, no se trata solo los denominados cargos de confianza o de dirección. "No es cierto que sean trabajadores de alto cargo, con alto rango, la propia Ley del Trabajo establece una clasificación bien ambigua (sobre esto)", y agregó que estas acciones han sido denunciadas ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

"Tenemos más (pruebas) porque los trabajandores nos han suministrado, Seniat, Sidor, muchas empresas donde han sido despedidos, tenemos la carta de despido,los carners y tenemos cómo demostrar al mundo, que después de nuestra queja artículo 26 que introdujimos en junio, que hay una persecución política y de los derechos humanos para los trabajadores de este país", advirtió.

Actualidad Laboral
Imagen archivo