12-07-2024
Unilever planea recortar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para finales de 2025. Como parte de un impulso del director ejecutivo, para reactivar el crecimiento en el gigante de los bienes de consumo. "Ahora, durante las próximas semanas, comenzaremos el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos"; dijo un portavoz de Unilever en un correo electrónico.

Financial Times informó que la empresa, que emplea entre 10.000 y 11.000 empleados en sus oficinas en Europa; precisó a sus altos ejecutivos el miércoles, y les indicó que se eliminarían hasta 3.200 puestos de trabajo en Europa para finales de 2025. Añadiendo que el ajuste se aplicaría "principalmente, a los puestos de oficina".

Los recortes son parte de un programa de productividad anunciado en marzo, que incluyó hasta 7.500 despidos. El director ejecutivo, Hein Schumacher, quien asumió ese cargo el año pasado, presentó planes en octubre 2023 para recuperar la confianza de los inversores, simplificando el negocio; después de haber tenido un desempeño inferior en los últimos años.

¿Qué pasará con los empleados?

"Reconocemos la gran ansiedad que estas propuestas están causando entre nuestra gente. Estamos comprometidos a apoyar a todos a través de estos cambios, a medida que avanzamos en el proceso de consulta", añadió un portavoz de Unilever a Europa Press.

Sobre este asunto, Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, dijo al Financial Times que casi todas las oficinas europeas se verían igualmente afectadas; pero particularmente, los centros corporativos en Londres y Rotterdam.

El pasado mes de marzo, Unilever anunció el lanzamiento de un programa integral de productividad. Impulsando el enfoque y un crecimiento más rápido, a través de una organización más eficiente y responsable. Entonces, la compañía anticipó que prevé que el programa generará un ahorro de costes total, de alrededor de 800 millones de euros en los próximos tres años. Lo que compensará con creces las "disinergias" operativas estimadas; derivadas de la separación del negocio de helados, propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry's.

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Actualidad Laboral / Con información de El Economista México