Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes los planes de inversión de 12 estados de la UE, incluidos los de Italia, España y Francia. Allanando el camino para los primeros desembolsos de fondos de la UE, para impulsar la recuperación económica de la pandemia de covid-19.
La Comisión Europea estima que el plan de recuperación de US$948.000 millones de dólares, financiado a través de préstamos conjuntos sin precedentes y desembolsado en subvenciones y préstamos; podría impulsar la inversión pública al 3,5% del producto interior bruto (PIB) del bloque el próximo año. El más alto en más de una década.
Los ministros reunidos en Bruselas aprobaron planes preparados por Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia y España. Según un comunicado de la UE, en lo que es el primer lote de aprobaciones de programas nacionales de inversión, bajo el plan de recuperación de la UE.
Los planes de los 15 países restantes de la UE se evaluarán en una etapa posterior. Italia y España se encuentran entre los principales beneficiarios en términos absolutos de los fondos de recuperación.
Actualidad Laboral / Con información de La República