27-04-2022
United Airlines está proyectando su crecimiento dentro de los próximos 5 años, y sus necesidades laborales son simplemente sorprendentes. La mega aerolínea estadounidense está estimando necesitar 50,000 empleados de nuevo ingreso dentro de los próximos 5 años. Y, el dato más sorprendente es el que corresponde a 2022, donde United calcula que necesitará aún 11,000 nuevos empleados. Los pasajeros están de regreso y es evidente, gracias a la fuerte demanda de viaje para este verano. Es por eso que este martes 26 de abril, United anunció que estará entrando en sociedad con OneTen; una coalición de generación de empleos, que está compuesta por los CEO más prominentes del mundo y sus compañías. Y tiene como propósito, llenar vacantes de manera eficiente y adecuada.

La semana pasada, el CEO de United, Scott Kirby, dijo que esperaba que este trimestre generara los ingresos más altos en los 96 años de historia de la compañía. La aerolínea se encuentra casi en los márgenes operativos del 2019. Este tipo de confianza sugiere que United Airlines ha puesto detrás a la pandemia. Y aún, cuando hay buenas noticias en el medio de la aviación, uno de los factores que han definido el regreso de las compañías a la normalidad; ha sido la contracción de su fuerza laboral, tanto a causa de despidos por la pandemia, como a la edad de retiro del personal altamente capacitado.



El gobierno federal de Estados Unidos, proporcionó capital para apoyar a las empresas a disminuir los despidos en todas sus áreas, durante la emergencia sanitaria de dos años. Aún así, estas alentaron los retiros tempranos voluntarios para disminuir su planta laboral. United Airlines contaba con 87,400 empleados en su plantilla total en marzo del 2022, lo que muestra una pérdida neta de 6,000 empleados comparado con marzo del 2019. Ninguna de las aerolíneas de Estados Unidos se atrevió a predecir un rebote tan rápido como el que se está experimentando.

El programar nuevas rutas y comprar nuevos aviones, no representa absolutamente nada si no se cuenta con el recurso humano para poder operarlas. Los empleados perdidos deben de ser reemplazados y aumentarlos, en proporción del crecimiento estimado del negocio. Ahora, es evidente para la industria que está en expansión, y que se encuentra también en una carrera contra el tiempo; para alcanzar las expectativas de sus clientes, y caminar a la par del crecimiento.

Actualidad Laboral / Con información de Transponder 1200