13-11-2015
Los resultados preliminares del referendo consultivo realizado en las universidades de Venezuela arrojaron que más del 90% de los profesores consideran que no hay condiciones mínimas para el normal desarrollo de las actividades académicas. Y, ni siquiera, ante la amenaza de una intervención y conculcar la autonomía, están de acuerdo en reiniciar las clases, dijo el 80% de los que participaron.

Así mismo, 96% de los que atendieron el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) rechazaron el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, en pasado 3 de noviembre. El texto ha sido señalado por los docentes y estudiantes como intervencionista.

“Toca ahora que el MPPEUCT (Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología) regrese al buen camino, al camino del diálogo, para abordar la crisis universitaria, que está en sus manos resolver”, señaló la nota de prensa de la Fapuv. Será la próxima semana cuando se conozcan los resultados definitivos de la consulta.

Actualidad Laboral / ASS
imagen cortesía @PRANGELMARMOL