05-11-2015
“No caer en provocaciones” solicitó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) al Ejecutivo, a propósito del acuerdo aprobado este martes por la Asamblea Nacional, sobre la paralización de las actividades académicas en las casas de estudios superiores. La presidenta de esta organización gremial, Lourdes Ramírez de Viloria, en nombre de los universitarios, rechazó el pronunciamiento del parlamento.

“En este momento, la Asamblea Nacional o que pretende es culminar con la intervención de la institución universitaria venezolana, porque no hay interés en que la democracia, la libertad, la pluralidad y la autonomía universitaria busque resultado a la crisis que hay en el país”, expresó la docente. Así mismo reiteró los planteamientos de los trabajadores de ese sector sobre las condiciones de la educación y laborales que “no son las propicias para iniciar actividades académicas”.

En este sentido negó que las universidades estén cerradas, como lo expresaron los parlamentarios del oficialismo. “Invitamos a esos diputados (…) a que nos acompañen la próxima semana a visitar las instituciones, conjuntamente con la comunidad universitaria, para que conozcan la situación que se está viviendo”.

Autoridades rectorales UCV se pronunciaron

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, en nombre del Consejo Universitario y la Asociación Venezolana de rectores (Averu), rechazó “de la manera más categórica cualquier intento totalitario y cualquier intento de intervenir las universidades”.

Así mismo reiteró que las autoridades no participaron en la convocatoria a la paralización de actividades académicas, sino que respetan el reclamo de los profesores, como la han hecho otros sectores.

Actualidad Laboral / ASS