¿Quieres que tus tweets o publicaciones en Instagram pasen de ser buenos a ser excelentes? Si se usan correctamente, los hashtags pueden ser una manera efectiva de aumentar tu alcance, generar interacciones y aumentar tu visibilidad en Instagram o Twitter. A continuación, desde aquí te ofrecemos algunos consejos clave para tener en cuenta antes de publicar, para usarlos efectivamente:
SÍ
1- Crea un hashtag fácil de recordar y de escribir. No dejes lugar a posibles errores de ortografía, ya que esto hará que tu tweet o foto no se pueda descubrir.
2- Sé realista. No esperes que las personas empiecen a usar el eslogan u otros hashtags exclusivos de tu marca en sus publicaciones, si los Hashtags no se adaptan naturalmente y si las personas no tienen ningún incentivo para hacerlo.
3- Investiga. Averigua cuáles son los hashtags que la gente ya está usando para hablar de tu marca y capitalízalos. Además, comprueba si el hashtag que quieres usar ya se está usando y, en ese caso, pregúntate si aún es relevante para tu marca.
4- Motiva a las personas a usar tu hashtag. Ya sea que ofrezcas un premio concreto o simplemente un reconocimiento en la forma de un retweet o repost, tu audiencia responderá mejor cuando ambas partes se beneficien de la relación.
5- Asóciate con los influencers. Los influencers pueden ayudarte a aumentar la exposición y la visibilidad de tu hashtag.
NO
1- Evita el abuso de los hashtags. La cantidad ideal es uno o dos hashtags relevantes por publicación (foto o tweet).
2- No esperes que el eslogan de tu marca se traduzca en un hashtag. Los hashtags están pensados para ser inclusivos y para que se puedan compartir y descubrir. Si un hashtag no se adapta orgánicamente dentro del copy o tweet, parecerá forzado y perderá su propósito original.
3- Nadie usará tu hashtag sin tener un motivo o un incentivo. Los mejores hashtags tienen la capacidad de atraer a las personas y de provocarles la curiosidad de explorar, y unirse a la conversación.
4- Educa a los usuarios acerca de qué es tu hashtag y cómo se usa. Asegúrate de comunicar el hashtag con claridad y, lo que es más importante, de dar un motivo para que las personas quieran incluirlo en sus propias fotos en Instagram o tweets.
5- Por nada del mundo, uses todas las LETRAS MAYÚSCULAS. A menos que se trate de una sigla, las mayúsculas se leen como si se gritaran y, además, agregan un esfuerzo innecesario.
Actualidad Laboral / Con información de MBA & educación ejecutiva by América economía