Poco a poco, la población empieza a acostumbrarse a las medidas que ayudan a prevenir nuevos contagios de COVID-19, como el uso de mascarilla o la distancia social.
Si bien la pandemia de coronavirus ya ha cambiado muchas de las costumbres cotidianas, todavía siguen quedando ciertas dudas respecto a algunas situaciones. Por ejemplo, en lo referente al mercado laboral, y más en concreto a las entrevistas de trabajo.
Durante el confinamiento, si te contactaban para una entrevista lo habitual era hacerla a través de una videollamada, a través de programas como Zoom, Meet o Microsoft Teams. Pero ahora que las fases de desescalada avanzan, tienes la posibilidad de asistir a una entrevista presencial, y es aquí donde empiezan las dudas.
¿Resulta necesario llevar mascarilla a una entrevista de trabajo? La mascarilla es obligatoria en espacios abiertos y cerrados donde no se puede mantener la distancia de seguridad, aunque esto no tiene por qué suceder si haces la entrevista en un lugar grande y bien ventilado.
No hay una única respuesta a esta pregunta. Lo habitual es que antes de acudir a la entrevista la propia empresa te facilite un protocolo de seguridad, en el que vendrá detallado si es o no necesaria la mascarilla.
En el caso de no recibir este mensaje, debe ser el entrevistado el que pregunte y se interese por el protocolo de seguridad de la empresa. Si aún así quedan algunas dudas, resulta recomendable llevar la mascarilla y utilizarla hasta que te indiquen lo contrario, por una cuestión de precaución y de no pecar de despreocupado.
Lo habitual es que una vez estés sentado y mantengas la distancia con el entrevistador, te inste a quitarte la mascarilla para dar comienzo a la entrevista con la mayor normalidad posible. Mientras tanto, es mejor ser precavido, una actitud que incluso te ayudará a transmitir una buena imagen.
Actualidad Laboral / Con información de TicBeat