Romper hábitos o formar otros nuevos es difícil, y a partir del 1 de enero no cambia eso. Para tener la mejor oportunidad de éxito, persiga una tarea manejable a la vez, dice Michael J. López, consultor, entrenador de carrera y autor del próximo libro “Cambio: Seis estrategias respaldadas por la ciencia para transformar su cerebro, cuerpo y comportamiento”.


“Realmente solo puedes cambiar un par de cosas a la vez”, dice López. “Mi recomendación para las personas a las que entreno es que comiencen con un objetivo y se den un intervalo de tres meses antes de agregar algo nuevo a eso”.


Digamos que quiere aprender un nuevo instrumento, hacer ejercicio por la mañana y ver menos televisión. Si aborda solo uno de ellos durante el primer trimestre del año, es más probable que tenga éxito, dice López. Y este éxito te motivará a perseguir otros objetivos.


A menudo, cuando establecemos una resolución de Año Nuevo, nos imaginamos a nosotros mismos como ya alterados, como alguien que tiene esos US$5,000 ahorrados o corre tres veces a la semana.


Si bien se ha demostrado que la visualización ayuda a alcanzar los objetivos, no tiene en cuenta el trabajo que se necesitará para llegar a esta nueva iteración.


“No solo experimentas el esfuerzo de probar algo nuevo, sino que experimentas la frustración de hacer algo incómodo”, dice López. Y cuando subestima lo difícil que será romper un hábito o formar uno nuevo, se está preparando para el fracaso.


“Para cambiar un hábito hay que renunciar a lo viejo y adoptar algo nuevo, y ese proceso se repite”, dice. “La mayoría de las personas no aprecian ni anticipan el tiempo que les llevará, ni anticipan la frustración que experimentarán”.


Empiece con un solo objetivo para que pueda dedicar toda su atención a este cambio. Una vez que se haya adaptado a su nuevo hábito, puedes agregar más.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN