15-04-2014
Hasta el próximo 21 de abril tienen oportunidad de cancelar la segunda porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), las personas naturales que decidieron fraccionar el pago al momento de hacer la declaración definitiva de este tributo. De acuerdo con lo establecido en la norma, corresponde hacer el pago, el 20 de este mes pero, por ser domingo, día inhábil para la administración tributaria, se desplaza al lunes.

A través de una nota de prensa, la Superintendencia Nacional Aduanera y Tributaria (SENIAT), recordó que cancelar fuera del lapso podría ocasionar sanciones a los contribuyentes, como la pérdida de este beneficio, y por lo tanto tendrá que cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registren por cancelar de forma extemporánea.

La fecha para el pago de la tercera porción del ISLR, es el próximo 10 de mayo. Así mismo, el organismo recomendó cumplir con esta obligación con tiempo, para evitar el posible congestionamiento en las entidades bancarias, por el asueto de Semana Santa.

Actualidad Laboral / ASS