"Errare humanum est" (errar es humano), es una expresión en latín que se utiliza para aceptar que es intrínseco a la naturaleza humana equivocarse, por lo que hay aprender de esto para evitar que se repita, y más cuando la pifia lleva a perder un millón de dólares en criptomonedas.
Esto le ocurrió al dueño de un codiciado NFT (token no fungible) que confundió ETH por wei al poner en venta una pieza de la colección Etherrock (compuesta por piedras digitales).
Es decir, el dueño tenía la intención de vender EtherRock #44 por 444 ETH, según la blockchain de Ethereum. En dinero de hoy, eso es aproximadamente 1 millón de dólares. Pero se equivocó en su presentación y le puso un precio de 444 Wei en lugar de ETH.
El Wei es la unidad más pequeña de la moneda ETH. 1.000.000.000.000.000.000 Wei = 1 ETH (Ethernet). Dicho de otro modo, los 444 Wei cotizados por la roca valen menos de un céntimo.
Además, un bot comercial se aprovechó de la NFT gratuita durante el mismo bloque.
De esta forma, el comprador (que utilizó un bot especial que busca ofertas en el mercado) adquirió la pieza digital a un valor inferior a un centavo de dólar, cuando la intención del vendedor era recibir una suma cercana al millón.
Es que 1 ETH equivale a 1.000.000.000.000.000.000 de wei, lo que significa que el valor de esta criptomoneda es prácticamente insignificante.
Al percatarse del error, el vendedor (quien se hace llamar Rock Dust en Twitter) intentó recuperar el NFT, pero no obtuvo respuestas del nuevo dueño de la pieza de Etherrock ni logró con desde la plataforma donde se concretó la operación puedan ayudarlo.
Una colección de piedras digitales
Etherrock, es una colección de piedras en formato NFT que tiene varios años en el mercado, pero se volvieron tremendamente populares en los últimos meses.
Consta de 100 piezas de distintos colores basadas en cliparts gratuitos, piedras digitales con un valor neto mayor que el diamante.
Cada una de ellas fue creada en 2017 y las ilustraciones proceden de una base de datos de imágenes prediseñadas libres de derechos de autor que se inspiraron en la moda de los juguetes Pet Rock de la década de 1970.
Todas tienen el mismo aspecto, pero algunas están pintadas de diferentes colores.
EtherRock 55, por ejemplo, es una roca que se vendió por 409.000 dólares, y es una de las cuatro únicas rocas azules.
Actualidad Laboral / Con información de IProup