15-05-2014
El clima de negocios en América Latina cayó en abril de este año prácticamente al mismo nivel en que estaba en octubre de 2013 tras la ligera recuperación que había registrado en enero, informó el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.
El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina, que había subido desde 88 puntos en octubre hasta 95 puntos en enero, retrocedió en abril a los 90 puntos, aún por debajo del promedio de los últimos diez años (104 puntos).
El clima volvió a enturbiarse por un empeoramiento de la coyuntura económica en siete de los once países analizados, según el estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas en asociación con la Universidad de Múnich y que consulta trimestralmente a 1.134 especialistas de 121 países, reseñó Efe.
El indicador de Brasil cayó desde 89 puntos en enero hasta 71 puntos en abril, su peor nivel desde enero de 1999 y el más bajo para los países de la región con excepción del de Venezuela (20 puntos).
El indicador se redujo en Argentina, que ya estaba en la zona desfavorable, y mejoró en Bolivia, Perú y Uruguay, países que ya estaban en la zona favorable, en tanto que en Venezuela se mantuvo en los 20 puntos, un nivel mínimo y en el que está desde julio de 2013.