10-08-2016
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró su desacuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), que le corresponde al finalizar el período de Uruguay. “No ha cumplido con los requisitos que se le habían exigido, o planteado, como condición hace 4 años, expiró el tiempo. No tiene derecho a ejercer esa presidencia, porque no es un miembro pleno, dado el incumplimiento que ha tenido”, dijo el mandatario en entrevista concedida
BuzzFeed.
Según reseñó el sitio web del
International Centre for Trade and Susteinable Development, para la adhesión de un nuevo Estado, se requiere la adopción de un programa de liberalización comercial; el acervo normativo del Mercosur; los instrumentos internacionales celebrados en el marco del Tratado de Asunción e incorporar los acuerdos suscritos entre el bloque y terceros países. En el último mes, el Gobierno de Nicolás Maduro ha oficializado la incorporación de los protocoles en las diferentes áreas.
“Lo que está pasando en Venezuela es un desastre”
Una vez más, el Presidente Macri, expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país, así como la escasez de medicinas y alimentos. “Lo que está pasado en Venezuela es un desastre”, dijo.
Reiteró que está en permanente contacto con el pueblo venezolano e hizo un llamado a que se realice la consulta promovida por la oposición. “Creo que, claramente, el Gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum, para que haya elecciones nuevamente, para que los venezolanos puedan emprender un camino de diálogo, respeto, de convivencia democrática, sin presos políticos, sin los niveles de carencias que está teniendo hoy en día”, expresó.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas