28-09-2016
Venezuela ocupa el lugar 130 entre 138 países en materia de competitividad y prosperidad, según el Informe de Competitividad Global 2016 elaborado por el Foro Económico Mundial, divulgado en Venezuela por el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).
Esta medición del conjunto de políticas y factores que determinan el nivel de productividad de distintos países, arrojó que este año Chile y Panamá son las economías más competitivas de Latinoamérica. Chile subió dos puestos y se ubicó en la posición número 22 y Panamá escaló ocho para situarse en la 42. También destaca el desempeño de México que subió seis puestos hasta el 51. Brasil en cambio, bajó seis lugares y se situó en la posición 81 y Venezuela es la economía con la posición más baja de la región en este índice.
Por octavo año consecutivo Suiza se mantiene como la economía más competitiva del mundo seguida por Singapur, Estados Unidos, Los Países Bajos y Alemania.
Para la elaboración de este índice de miden 12 categorías que determinan la competividad: instituciones, infraestructuras, entorno macroeconómico, sanidad y enseñanza primaria, enseñanza secundaria y formación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.
Actualidad Laboral