26-02-2016
Venezuela pagó este viernes a sus inversores unos 1.500 millones de dólares por el vencimiento e intereses de su bono Global 2016, dijeron a Reuters cuatro operadores que tienen estos títulos en el portafolio de sus clientes.

El Gobierno socialista honró su primer compromiso del año, pero debido al enorme sacrificio que supuso para la nación petrolera cumplir con este pago, persiste entre los tenedores de títulos venezolanos la preocupación de que el país caiga en una situación de incumplimiento hacia fines de año.

"Eso nos informa Deutsche Bank, el agente de pago del título", dijo Edwin Gutiérrez, director de deuda soberana de países emergentes de la firma Aberdeen Asset Management, tras ser consultado sobre si el pago fue hecho.

Otros tres operadores confirmaron que se inició el proceso de pago.

Al conocerse la información, si bien se redujo en el mercado el temor a que Venezuela incumpla sus pagos, todavía se atribuye 61% de probabilidad a un "default" este año medido de acuerdo al costo para asegurar la deuda venezolana, según datos de Thomson Reuters.

Actualidad Laboral / Información Reuters