07-09-2015
Un préstamo de 5 millones de dólares otorgó el Gobierno de Venezuela a San Cristóbal y Nieves para ayudar a los emprendedores de esas islas caribeñas y crear sus propias empresas.

Según la información publicada por diversos medios de comunicación venezolanos, los recursos provienen de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y serán colocados en un fondo especial administrado por el Banco de Desarrollo de San Cristóbal y Nieves (DBSKN).

Los proyectos que se van a financiar estarán relacionados con tiendas para comunidades rurales, supermercados, bares y restaurantes, pesca, servicios de transportes, negocios de albañilería y carpintería, fotografía y peluquerías, entre otros.

El gerente general del DBSKN, Lenworth Harris, dijo que los préstamos serán de un máximo de 100.000 dólares a una tasa de interés que no debe exceder el 5 %.

El ministro de Infraestructuras Públicas, Correos, Desarrollo Urbano y Transporte de esas islas, Ian Liburd, advirtió que Petrocaribe “es mucho más que petróleo, se trata de nuestro desarrollo social, cultural y económico". Y agregó que "esto es solo el comienzo de muchas más cosas que van a venir".

Actualidad Laboral