Nicolás Maduro, anunció este jueves que, aunque aún no se ha detectado ningún caso en el país, ha declarado en emergencia el sistema de salud y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa y Colombia.
Adelantó que se tiene contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que en ambos países se han registrado casos de coronavirus. «Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera».
Maduro destacó que la medida correrá a partir del próximo 15 de marzo, como también que restringe la llegada de connacionales de Irán, Japón y Corea del Sur.
Resaltó además que en Venezuela hasta la hora de su declaración (12:30 p.m.), no han llegado casos de coronavirus a Venezuela, resaltando que “tenemos que prepararnos son serenidad y solidaridad para proteger a nuestro pueblo”, resaltó.
También suspendió y prohibió las concentraciones públicas y eventos públicos masivos, como conciertos y actividades en espacios como museos. Asimismo, pidió establecer coordinaciones con las iglesias tanto evangélicas como católicas, para que concienticen a sus feligreses y contribuyan a la prevención.
Declaró que se han descartado 30 casos sospechosos en el país.
Afirmó que Venezuela está preparada asumir el costo económico de la crisis.
También declaró el «estado de emergencia permanente» en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo «para atender los casos que sean detectados en algún momento».
Pidió apoyo al gobierno de China de manera «oficial y urgente» que envíe apoyo de expertos en el Covid-19. «Estamos abiertos a escuchar a la Organización Mundial de la Salud», afirmó.
Actualidad Laboral / Con información de AlbertoNews, Unión Radio y El Estímulo