14-01-2015
Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, llamó a la tranquilidad y dijo que continúan las inspecciones a centros de beneficio, procesamiento y distribución de alimentos como carne y pollo para garantizar el acceso a estos productos.

“Nosotros hoy 14 de enero no tenemos ninguna justificación para que alguna red de distribución, para que algún gran distribuidor de productos alimenticios tenga una excusa para decirte que no está procesando o no está distribuyendo”, dijo Osorio.

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, cuestionó lo que calificó como una campaña en las redes sociales, según la cual en el país no hay alimentos. “En Venezuela hay de todo”, aseguró.

Carlos Osorio expresó que se cuenta con materia prima y que según los inventarios realizados los primeros días de este año existe abastecimiento. “Tenemos nosotros en los inventarios preliminares el abastecimiento para por lo mínimo los próximos tres y cuatro meses en todos los productos alimenticios”, afirmó.

Estas declaraciones las ofreció el representante del Ejecutivo Nacional a Venezolana de Televisión, a la salida de una reunión con miembros de empresas que producen alambre, cercas y otros insumos requeridos por los productores de ganado.

El Ministro para Industrias, José David Cabello, quien también participó en esta reunión, expresó que existe una distorsión entre el precio al que se venden estos productos en las ferreterías y su costo real. Anunció que por este motivo los productos fabricados por estas empresas serán comercializados a través de Agropatria.

“Esto con la idea de permitir que (a) estos bienes tengan acceso los distintos ganaderos, los distintos productores al precio que corresponde y esto pueda incidir en la regularización final de lo que es la carne, de lo que es el pollo y de lo que son los bienes de consumo para el pueblo de Venezuela”, dijo el Ministro.

Actualidad Laboral