Volkswagen está planteándose la interrupción temporal de empleos en las plantas de Barcelona y Navarra en España, en respuesta a la propagación del coronavirus por todo el mundo, informó el miércoles un portavoz de la empresa. SEAT, filial española del fabricante de automóviles alemán, está planteándose un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Barcelona, según dijo a Reuters el portavoz, ya que el sector se enfrenta a posibles problemas en la cadena de suministro debido al brote.
La suspensión temporal en Barcelona duraría entre 2 y 5 semanas, dijo Matías Carnero, líder sindical de SEAT, añadiendo que unas 7.000 personas trabajan en la planta. El portavoz de la empresa se negó a comentar la duración de las posibles bajas temporales. En cuanto a la planta de Navarra, Volkswagen ha acordado con los principales sindicatos, el envío temporal a sus casas de algunos de sus empleados; en caso de que el brote viral cause interrupciones en la cadena de suministro, informó el portavoz de la empresa.
La planta de Navarra, que emplea a unas 4.800 personas, mantiene actualmente la normalidad en su producción. Los detalles sobre cuántos trabajadores podrán ser despedidos temporalmente se decidirán en caso de que resulte necesario adoptar la medida, dijo el portavoz.
Actualidad Laboral / Con información de Reuters