Las acciones subieron modestamente este martes en la Bolsa de Nueva York luego de que, un repunte en los precios del petróleo impulsó al sector energético; pero, otro retroceso de los títulos de Facebook Inc limitó las ganancias.
Los precios del crudo escalaron más de un 2% para alcanzar un máximo de tres semanas, debido a las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de mayores declives en el bombeo de Venezuela. El avance del crudo ayudó al índice de energía del S&P 500 a ganar un 0,84%; y ser el sector de mejor desempeño dentro de los 11 que componen el referencial.
Mientras que, los títulos de Facebook Inc cayeron un 2,6%; lo que superó declives a mínimos previos. La red social dijo hoy que enfrenta cuestionamientos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre, cómo una consultora política contratada por la campaña de Donald Trump accedió a datos personales de usuarios.
Las acciones de Facebook han perdido alrededor de un 9% en las dos últimas sesiones, su mayor declive en dicho período desde febrero del 2016, y una baja que ha pesado fuertemente en el mercado.
Pero Facebook no fue la única firma de redes sociales golpeadas el martes. Los papeles de Snap Inc retrocedieron un 2,56%; mientras que los de Twitter se hundieron un 10,38%.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 116,36 puntos, o un 0,47% a 24.727,27 unidades. Mientras que el S&P 500 ganó 4,02 puntos, o un 0,15% a 2.716,94. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 20,06 puntos, o un 0,27% a 7.364,30 unidades. En el caso de los papeles de Oracle, perdieron un 9,4% después de que la compañía reportó ingresos menores que los previstos.
Por su parte, las acciones financieras ganaron un 0,21% en medio de las expectativas de los inversores de un alza, casi segura, de tasas de interés por parte de la Reserva Federal cuando finalice el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.
Actualidad Laboral / Con información de América economía