Walmart elevó sus previsiones para todo el año tras otro sólido rendimiento en el segundo trimestre en sus tiendas de Estados Unidos, incluso cuando el crecimiento del comercio electrónico se ralentizó en comparación con los inicios de la pandemia.
El gigante minorista estadounidense citó un rendimiento especialmente bueno en su negocio de comestibles al informar de un aumento del 2,4% en los ingresos, hasta US$141.000 millones. Los beneficios cayeron un 34%, hasta US$4.300 millones, en comparación con el mismo trimestre el año pasado.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, pregonó los resultados como "otro trimestre fuerte en cada sector de nuestro negocio" en un comunicado de prensa que no mencionó la variante del delta que ha provocado nuevas restricciones en algunas partes de Estados Unidos.
Los resultados subrayaron la resonancia de Walmart entre los consumidores estadounidenses, ya que las condiciones del covid-19 han evolucionado considerablemente en comparación con el mismo período del año anterior, cuando las ventas en línea se dispararon y los hogares estadounidenses se vieron fortalecidos por los pagos de estímulo gubernamentales.
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