12-01-2018
Walmart, el icono del sector de la distribución en Estados Unidos, se ha unido a la lista de empresas dispuestas a devolver el favor que la reforma fiscal está haciendo por ellas.

La compañía ha anunciado que elevará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, frente a los 10 dólares actuales, en respuesta al aumento de beneficios que conseguirá tras la reducción del impuesto de sociedades del 35% al 21% impulsada por Donald Trump. La industria de la distribución, con Walmart a la cabeza, es una de las que mayor impuesto efectivo real soporta.

Walmart emplea a 2,2 millones de personas en todo el mundo, de las que 1,5 millones están en Estados Unidos. El aumento de salario añadirá 300 millones de dólares a los gastos anuales de la empresa.

La respuesta de las corporaciones a la rebaja de impuestos de Trump, aprobada a finales de año y que acaba de entrar en vigor, fue inmediata.

Los bancos Fifth Third y Wells Fargo también aprovecharán los ingresos extra para elevar el sueldo mínimo de su plantilla hasta 15 dólares la hora.

La operadora de telecomunicaciones AT&T repartirá, por su parte, un bonus especial de 1.000 dólares a doscientos mil empleados en Estados Unidos tras la aprobación de la ley, que, según su consejero delegado, Randall Stephenson, "impulsará el crecimiento económico y creará trabajos bien remunerados". Además, el grupo ha confirmado una inversión de 1.000 millones de dólares en el país en 2018.

Por su parte, el fabricante de aviones Boeing ha asegurado que invertirá 300 millones de dólares en sus empleados, mientras la empresa de medios y televisión por cable Comcast, dueña de NBCUniversal, entregará un bonus de 1.000 dólares a cien mil trabajadores. Además, promete inversiones de 50.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Actualidad Laboral / Con información de Expansión