11-04-2022
Comenzaron a cotizarse en el mercado el lunes las acciones de
Warner Bros. Discovery, el gigante de medios que resultó de la fusión entre Discovery y WarnerMedia, que a su vez se había separado de AT&T. La nueva empresa, de un valor de 43.000 millones de dólares, combina a la propietaria del estudio cinematográfico Warner Bros y de canales como CNN, HBO y HBO Max, con Discovery Inc; la empresa matriz de canales de reality tv como HGTV y que tiene su propio servicio de streaming llamado Discovery+. El acuerdo se logró el viernes.
AT&T Inc. decidió el año pasado alejarse de WarnerMedia en un intento, por dejar atrás sus contenidos de entretenimiento y enfocarse más en sus servicios telefónicos y de internet. David Zaslav, CEO de Discovery, está ahora a cargo de la empresa combinada y ya se han anunciado algunos cambios, como la inclusión de Discovery+, HBO Max y CNN+ en un solo paquete o incluso en una sola app.
Disney, importante rival de la nueva empresa, dice que la inclusión de sus servicios en un solo paquete, le ha ayudado a atraer y retener espectadores de streaming; en momentos en que las compañías de entretenimiento, buscan rivalizar con Netflix.
Actualidad Laboral / Con información de Los Angeles Times