The We Company, matriz de la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking WeWork, ha anunciado este jueves que 2.400 trabajadores serán despedidos con el fin de convertirse en una “organización más eficiente”. Según ha comunicado la empresa, las personas despedidas recibirán una indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para ayudarlos en su situación de transición profesional.
“Como parte de nuestro renovado foco en el negocio central de WeWork, y como hemos compartido previamente con los empleados, la compañía está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente”, ha comunicado una portavoz de la firma.
La firma buscar recortar masivamente los costes y estabilizar su negocio, meses después de que fallara su salida a la bolsa. Los recortes dentro de la firma ya comenzaron hace varias semanas en algunas regiones y durante esta semana se ha extendido a las oficinas de Estados Unidos. Esta decisión se ha producido un mes después de que el conglomerado japonés SoftBank decidiera elevar su participación en The We Company, hasta el 80%, arrebatando en el proceso el control de la compañía su fundador, Adam Neumann.
Esta semana, la empresa habría dado a conocer que el recorte sería de al menos 4000 empleos.
Actualidad Laboral / Con información de La Vanguardia