01-05-2016
Durante la concentración convocada por el sector oficial, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, señaló que los trabajadores están preparados para asumir el reto que sea necesario. "La lucha hoy de los trabajadores y trabajadoras es por derrocar la inflación,  por  la mayor producción y productividad del país", dijo mientras participa en la movilización hasta el punto de llegada de la marcha.

“Decirle al Presidente y al pueblo que los trabajadores estamos preparados para tomar acciones en cualquier espacio productivo a nivel tecnológico y a nivel industrial para hacerlo producir", señaló el dirigente sindical en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), calificó como un esfuerzo del Ejecutivo Nacional el incremento del 30% del salario mínimo anunciado la noche de este sábado y la ampliación de la base de cálculo del beneficio de alimentación de 2,5  a 3,5 Unidades Tributarias.

"Hoy por hoy valoramos el esfuerzo que está haciendo un gobierno en medio de las dificultades que tenemos, que sigue resteado con los trabajadores, que sigue resteado con los jubilados, con los pensionados, con los indígenas, este es un gobierno de la clase obrera", afirmó durante una transmisión de VTV.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, expresó también que quieren llevar al Presidente de la República, una ley "con la iniciativa de los trabajadores para proteger las empresas recuperadas que hoy están en manos de los trabajadores".

Actualidad Laboral