19-02-2014
Rangel aseguró que la manifestación de este martes no se hizo para "mendigar por una convención", pues lo importante es la defensa de la soberanía. "Por la patria, daremos la vida"
El Presidente de la FUTPV indicó que en el país está planteada "una guerra permanente" pero es necesario que "sectores minoritarios" del país entiendan que los chavistas "somos mayoría". "Si aquí llegase a pasar algo, juramos que tomaremos acciones radicales contra quien asuma posición contra el gobierno legítimo. No obedeceremos a nadie que no sea el presidente de la revolución", advirtió el representante de los trabajadores petroleros.
Rangel informó que 40 mil trabajadores de la industria petrolera fueron convocados a marchar este martes desde Plaza Venezuela hasta Miraflores. "Es una marcha de la clase obrera hacia el balcón del pueblo donde está el obrero que dirige al pueblo venezolano".
Dejó claro que bajo cualquier circunstancia política en el país el movimiento obrero no reconocerá a otro Presidente que no sea el electo por el pueblo venezolano.
Ramírez: No le tenemos miedo al fascismo
"Los trabajadores petroleros estaremos en la calle para defender la revolución. No le tenemos miedo al fascismo", afirmó el Vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
Expresó que no permitirán que "un grupete fascista" llene de zozobra al país con el objetivo de un supuesto golpe de Estado. Añadió: "que todo el mundo sepa que la industria petrolera está en manos del pueblo y sus trabajadores, no de la oligarquía ni de un poder extranjero".
Ramírez indicó que ayer hubo agresiones contra la industria petrolera, porque quemaron un camión de distribución de gas, por lo cual añadió que "los trabajadores están firmes, tenemos muchas razones sagradas para defender la revolución. Estos hombres de cascos y gorras rojas están resteados con la revolución".
El presidente de Pdvsa y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dijo que la concentración de los trabajadores petroleros fue una demostración de la unidad de la fuerza obrera y que sin violencia, pero con firmeza, se haría respetar a las mayorías. Señaló que "el llamado es no caer en la violencia. Somos rojos, rojitos. Estamos aquí tranquilos, no queremos violencia y no vamos a dejar que los grupos minoritarios vengan a derrocar".
Ramírez pidió a quienes adversan al Gobierno que saquen "bien sus cuentas" porque la industria petrolera está en manos de "patriotas, bajo el control del pueblo".
La marcha de los oficialistas se concentró desde las 10 de la mañana en Plaza Venezuela y una hora después comenzó su desplazamiento hasta Miraflores donde entregaron un documento contentivo de la contratación colectiva de los trabajadores de Petróleos de Venezuela.
Ramírez aseguró que el contrato petrolero firmado hoy en Miraflores, "se discutió entre revolucionarios garantizando los derechos de trabajadores".
Subir