El sector de la indumentaria en Argentina sigue siendo escenario de malas noticias. Esta vez, las marcas Wrangler y Lee confirmaron que dejarán de operar comercialmente en el país a fines de este mes, tras casi 20 años de presencia en el país. Así dijeron al medio La Nacion fuentes cercanas a VF Corporation, la compañía que las maneja. A finales de julio, entonces, clausurarán todos los locales que quedaban.
A inicios de este año, VF Corporation había anunciado que finalizaría sus actividades en Argentina por una reestructuración a nivel mundial. No es solamente el mercado local, la compañía también decidió retirarse de Brasil y Chile.
Luego de haber cerrado algunos locales, quedan unos 100 empleados en estos comercios que culminarán sus servicios a fin de mes, confirmó VF. Algunos otros miembros de la plantilla permanecerán en la compañía porque se ocuparán de terminar con el proceso de retirada del país, que concluirá en 2020, estimaron fuentes cercanas a la firma. Voceros de la empresa se encargaron de resaltar que la decisión no está, particularmente relacionada con la coyuntura económica argentina, sino con una decisión de reestructuración en el Cono Sur.
Tal como informó previamente La Nacion, VF Corporation tomó la decisión de irse del país luego de separar sus marcas en dos compañías independientes: VF mantuvo el negocio de lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland) y creó una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee). Esta última es la que se retira de Argentina.
Actualidad Laboral / Con información de La Nacion