20-12-2024

YouTube, la popular red social de videos, planea lanzar una nueva funcionalidad que permite a los creadores de contenido responder a los comentarios de sus videos mediante notas de voz. Esta herramienta, que aún se encuentra en fase de pruebas, busca generar una conexión más directa y personal entre los generadores de contenido y su comunidad.


Una serie de creadores seleccionados serán habilitados a hacer clic en un ícono de onda sonora para grabar su respuesta y publicarla directamente como comentario en algún video.


Esta innovación permite a los usuarios escuchar directamente la voz del creador, en lugar de leer una respuesta escrita, algo que brinda una forma más personal y dinámica de comunicación entre los canales y su comunidad.


Además, la plataforma de Google incluirá un botón de transcripción debajo de cada nota de voz, para aquellos que no puedan escuchar el audio.


Se espera que esta herramienta aumente el engagement en la app, ya que permite transmitir tonos, emociones y matices a través de la voz.


Por ahora, la prueba está limitada a un grupo reducido de influencers en Estados Unidos mediante la aplicación de YouTube para iOS.


Esta funcionalidad se suma a una serie de medidas que implementó el gigante de los videos para acercar a más personas a su plataforma.


Recientemente, YouTube implementó una función de control parental para su servicio disponible en Smart TV, que introduce un código PIN de seguridad que los padres deberán introducir para acceder a los perfiles de mayores de 13 años o para ver contenido sin iniciar sesión e impide que los menores puedan eliminar perfiles sin autorización.


Esta nueva funcionalidad surge como respuesta a la necesidad de controlar el cambio entre una cuenta de YouTube normal y una cuenta de YouTube Kids, para asegurar un entorno más seguro y adecuado para los menores.


La medida llega en medio de la eliminación progresiva de la aplicación YouTube Kids en televisores inteligentes, una decisión pensada para mejorar el control de los padres sobre el contenido que miran sus hijos.


Actualidad Laboral / Con información de Iproup